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¿Por qué mi hotel necesita un sitio web?

Actualizado: 27 jul 2018

Pareciera obvio responder la pregunta ¿Por qué mi hotel necesita un sitio web? Pero hoy en día todavía hay quien piensa que no tiene demasiada relevancia esta poderosa herramienta y que el diseño, el contenido, la disposición y cada elemento de nuestra página web hotelera debe siempre buscar que quien entra reserve con nosotros. Mantener una página web para cualquier otra cosa es una pésima inversión.


Por eso aquí encontrarás los puntos más importantes a considerar a la hora de implementar tu página web para hotel:

  • Motor de reservas: si nuestra pagina web no lo tuviera (cosa que sería un fatal error) y su finalidad haya sido para informar a nuestro prospecto, dicha información debe enfocar a que nuestro futuro cliente termine por reservar con nuestro hotel. No contar con esta función dentro de nuestra pagina web no solo nos hará perder dinero, sino que manchará nuestra imagen digital haciéndonos lucir como una empresa poco seria y poco profesional. Si queremos que la página web de nuestro hotel sirva efectivamente como una herramienta de venta, es necesario que se puedan hacer reservas a través de ella y que el proceso sea lo más sencillo posible.

  • Fotos y vídeos de calidad: tenemos muchas más probabilidad que nos reserven ofrecemos contenidos visuales de calidad bien estructurados. De no ser así tenemos muchas más probabilidades de que cierren inmediatamente nuestra página si las imágenes y vídeos que le ofrecemos no están a la altura de las expectativas de nuestros usuarios.

  • Contenido de calidad: los textos que publiquemos en el sitio web de nuestro hotel no solo deben resultar atractivos e informativos para el lector y para #Google, sino que deben ser utilizados como arma de venta, buscando siempre promover la contratación de nuestros servicios por parte del visitante, y de esta manera aumentar la conversión.

  • Página de contacto: parece obvio, pero además de ayudarte con la optimización del sitio para buscadores como Google, #Bing o #Yahoo entre otros. Esta sección debe ser bien visible y fácil de acceder, además de brindar absolutamente toda la información de contacto, formulario, email, teléfono (fijo, celular y #Whatsapp) y el mapa de ubicación.

  • Diferentes idiomas: tenemos que hacer llegar la información de nuestro hotel a la mayor cantidad de personas posibles y contar con varios idiomas será siempre necesario y el inglés es imperativo que esté como mínimo.

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  1. Usabilidad: La web de nuestro hotel no solo debe ser atractiva, sino también intuitiva, ágil y debe resolver las necesidades del usuario. Cuanto más fácil se lo pongas a tu visitante, más probabilidades hay de que se convierta en un cliente.

  2. #SEO (Search Engine Optimization): pilar de cualquier sitio web hotelero o cualquier otra industria en internet. Si queremos aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google es necesario optimizar nuestro contenido en función de sus parámetros.

  3. Responsive: el uso de smartphones y tablets a igualado, incluso superado en algunos casos las computadoras de escritorio por lo que tu pagina si o si debe estar diseñada y optimizada para todos los dispositivos.

  4. Procedimientos seguros: en todo sitio web donde se realicen transacciones comerciales la seguridad es un deber y una obligación. Nuestra web debe buscar siempre que el invitado se sienta atraído, se informe y busque cerrar la reservación desde nuestro sitio. Para esto debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, explotando las características a las que hemos hecho referencia en este artículo. De hacerlo una forma eficiente, nuestra pagina web será nuestra mejor arma de venta.

Los tres beneficios sustanciales que debemos buscar conseguir con nuestro sitio web

  1. Incrementar el porcentaje de clientes que nos contraten de manera directa, reduciendo las comisiones que pagamos a terceros, aumentando así el precio medio de nuestro hotel o resort.

  2. Reducir nuestra dependencia a buscadores, agencias de viaje online, etc.

  3. Ampliar nuestra base de datos, lo que ayudará en más beneficios a la hora de crear estrategias y campañas de marketing.


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Por último, pero no menos importante lo que debemos tener siempre en cuenta a la hora del #GoLive de nuestra pagina web es la medición. Herramientas como Google Analytics nos permiten conocer todo tipo de estadísticas referentes a nuestra web que nos serán vitales tanto para conocer el rendimiento de nuestra página como para analizar cambios para mejorar la eficiencia y usabilidad del diseño web para hoteles, lanzamiento de posibles promociones, la eficiencia de nuestro motor de reservas o la súper importante tasa de conversión, entre muchas otras ventajas que brinda el análisis web.


Todo esto y más incluimos en nuestros desarrollos de paginas web para mas información usa nuestro chat.

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